Gracias al trabajo conjunto y los buenos resultados, los Gabinetes de Atención Integral a Estudiantes del Proyecto Bambú – G.A.I.E. recibieron hoy, jueves, un lote de material de escritorio y muebles para enriquecer su trabajo de prevención de violencia.
El Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), a través de su responsable en Chuquisaca, Rolando Encinas, entregó el material a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) para distribuirlos a los gabinetes. Para recibir el material, se hicieron presentes en los ambientes de la institución, directores distritales, maestros y maestras dinamizadores, padres de y madres de familia y público en general.
La Unidad de Coordinación de Proyecto Bambú -G.A.I.E., desarrolló la entrega de material que está constituido por una mesa, cuatro sillas plásticas, un estante, letreros, rollers, material de escritorio como hojas, carpetas, barras de silicona, entre otros.
El director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari Bejarano, agradeció la donación de UNFPA, ratificó el compromiso de la institución y sus actores educativos para prevenir problemáticas sociales y salvar la vida de los y las estudiantes con Educación.
Todos los días los gabinetes desarrollan una valor voluntaria y gratuita para prevenir la violencia, formar en Educación Integral en Sexualidad (EIS) y lograr que lo estudiantes sean conscientes de su realidad para transformarla de forma positiva y cambiar el mundo.
✨“2023: por una Educación integral y de calidad, trabajamos para cambiar el mundo”✨
Sucre, 6 de abril de 2023 (DESP.DDECH)