Pilares Fundamentales

TRANSPERENCIA

Ejecutar una labor pública para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la transparencia, es una de las premisas fundamentales del trabajo de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH). Es por esa razón que todas las actividades que desarrolla la institución son socializadas por diferentes plataformas de comunicación, uno de ellas es la página oficial de Facebook.

La DDECH sostiene el fiel pensamiento de que el trabajo institucional es un servicio público que debe ser guiado por la limpidez de la labor de sus funcionarios e impulsado por todos los actores educativos en la búsqueda constante de calidad pedagógica.

COMPROMISO INSTITUCIONAL

La dedicación sincera por el trabajo logra resultados satisfactorios en todos los ámbitos de la vida humana y se realza por la gratificación de desarrollar una labor loable de bien social. La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) guía su trabajo para concretar cambios positivos en el mundo a través de la enseñanza, que solo se logran con el compromiso y fortaleza de ideales francos.

Es por ello, que la institución se engrandece con la labor de todos sus actores educativos, que trabajan todos los días en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin importar la lejanía o las dificultades, con el objetivo de alcanzar la calidad educativa.

CALIDAD EDUCATIVA

Brindar conocimiento va más allá de la simple transmisión de información, requiere un compromiso innato para compartir y potenciar saberes y experiencias que fortalezcan una formación óptima de varones y mujeres.

Como Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) se impulsa la calidad educativa, con la firme idea de que ella no está definida por grandes infraestructuras, que son necesarias, pero no son limitantes para lograr una enseñanza que cumpla con las exigencias de aprendizaje de los y las estudiantes.

El firme objetivo de la DDECH es lograr el crecimiento constante del intelecto de los estudiantes, una asimilación verdadera de conocimiento y francos valores que lo lleven a trabajar por el progreso del departamento y del país.

CALIDEZ EN LA ATENCIÓN

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) sostiene la firme convicción de que desarrolla una labor para y por los estudiantes de todo el departamento y actores educativos involucrado en el proceso de enseñanza -aprendizaje. Esta labor social es un servicio público que nos compromete a buscar el progreso de nuestro departamento.

Por esa razón, es fundamental brindar un trato cordial y comprometido a todos los usuarios de la institución y es uno de los pilares principales que dirige nuestra labor cotidiana en toda Chuquisaca.