Con el fiel ideal de cambiar el mundo, las autoridades y personal de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Chuquisaca, llevaron adelante hoy, jueves, una reunión de coordinación para encaminar el trabajo el Proyecto Bambú – G.A.I.E. en el 2023.
A la cabeza del director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari Bejarano y el responsable de Proyectos de UNFPA en Chuquisaca – Potosí, Rolando Encinas, el equipo de la Unidad de Coordinación Departamental del Proyecto Bambú – G.A.I.E. y de ambas instituciones, realizaron la planificación de actividades y tareas para este año.
Los 38 gabinetes de Chuquisaca, realizan una labor de prevención de problemáticas sociales y forman en Educación Integral en Sexualidad (EIS), para ello, ambas instancias realizan una labor coordinada.
Está gestión se tiene la proyección de fortalecer la atención de los gabinetes, hacer incidencia en más actores educativos, diseñar nuevo material de consulta, brindar capacitaciones, desarrollar los concursos de sociodramas y canto en prevención y despatriarcalización, entre otros.
En la ocasión, UNFPA resaltó la labor comprometida y el gran alcance del proyecto que logró la DDECH en el 2022 y comprometió su apoyo para continuar con éxito la loable labor de los gabinetes.
Como DDECH, con corazón y esfuerzo, impulsamos una formación integral y holística por y para nuestros estudiantes y actores educativos.
Sucre, 16 de febrero de 2023