Realizando una labor constante de prevención de violencia, la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) sostuvo una reunión de coordinación y planificación con el equipo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH) y Federación Asociativa de Municipalidades (FAM) Bolivia, para coordinar acciones educativas.
El personal de las tres instancias, a la cabeza del director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, desarrolló la planificación de un taller de inducción para la Implementación del Programa: Escuelas Amigables y Seguras, para la prevención de toda forma de violencia en el ámbito educativo.
Todo el trabajo será desarrollado a través de los Gabinetes de Atención Integral a Estudiantes del Proyecto Bambú – G.A.I.E. como parte de su labor holística.
El taller que se llevará adelante en el mes de noviembre, capacitará a directores distritales de Educación, técnicos de distrito, entre otros actores educativos, en estrategias para consolidar los centros de formación en espacios seguros y libres.
La DDECH realiza una labor comprometida y transparente por la enseñanza en el departamento.
Sucre, 18 de octubre de 2022 (RR.PP.DDECH)