La Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (DDECH) a través de la Subdirección de Educación Alternativa y Especial, inauguró hoy, miércoles, el ciclo de fortalecimiento de uso de la plataforma virtual y herramientas digitales.
Con la participación de directores, maestras y facilitadores de Centros de Educación Alternativa (CEA) y Centros de Educación Especial (CEE), la actividad se desarrolló en ambientes de la DDECH, donde recibieron una capacitación avanzada del uso de instrumentos virtuales para la educación en tiempos de pandemia.
Los maestros y maestras indicaron sus inquietudes y necesidades de formación para la enseñanza a personas con capacidades diferentes y de diferentes edad que buscan capacitarse en ámbitos diversos.
Con el lema de formar rampas digitales, haciendo alusión a la adaptación de la enseñanza virtual a los requerimientos de esta área de la enseñanza, los educadores agradecieron la capacitación que, indicaron, será de gran ayuda para los estudiantes.
El Director Departamental de Educación, Juan Sacari, resaltó la importancia de brindar una formación igualitaria a todas las personas que buscan acceder a la educación en diferentes momentos de su vida y garantizar la misma.