Menú Cerrar

LA LECTURA CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

La Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (DDECH), a través de la Subdirección de Educación Alternativa y Especial y en coordinación con el Programa de Post-Alfabetización, realizó hoy, miércoles, la entrega simbólica de 23 bibliotecas comunitarias y una municipal.
Las comunidades y barrios de las zonas de Chuquisaca norte y Centro; Los Cintis, el Chacho y Sucre, son beneficiarias de las bibliotecas comunicatorias con un total de 7.250 libros.
Cada biblioteca está compuesta por 250 libros, excepto la municipal que este año favorecerá a Villa Charcas con 1000 textos.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y precautelar la salud de la ciudadanía se entregó los libros de manera presencial a la junta vecinal de Molle Molle y a la comunidad Sonqochipa. El material se entregará de manera paulatino a las restantes zonas.
El dirigente de la Junta Vecinal del Barrio Molle Molle, Antonio Fernández, agradeció la donación y resaltó el beneficio que significan los libros para los jóvenes, niños y adultos de su zona.
“Hace tiempo que hemos visto que los niños y jóvenes tiene que ir al centro y demás, entonces esto les va a beneficiar para que no estén caminando así porque van a tener la biblioteca en su barrio. Van a poder acceder a los libros y les va a facilitar la lectura”, indicó.