Menú Cerrar

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS SUPERA EXPECTATIVAS CON MÁS DE 6 MIL LIBROS

La Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (DDECH) en coordinación con el Programa de Post-Alfabetización, realizó, hoy, martes, el cierre de la Campaña de Recolección de Libros como parte de Bolivia Lee 2021, con un total de 6.885 libros, que superan las expectativas iniciales.
La campaña que inició el 23 de abril en todo el país, concluye hoy con éxito. El responsable del Programa de Post-Alfabetización en Chuquisaca, Ananias Facio, explicó que con la cantidad recolectada se formarán 23 bibliotecas comunitarias compuestas por 250 libros y una biblioteca municipal con 1000 textos.
Para lograr el resultado, se apeló a la solidaridad de la ciudadanía y las siguientes instituciones públicas y privadas que donaron libros para la campaña: Editorial Luchito, Editorial Don Bosco, Tribunal Constitucional Plurinacional, Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Pedagógica, Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Tecnológico Boliviano Alemán, Bolivia Tv, Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Centro de Educación Alternativa «Domingo Sabio» y la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.
La DDECH agradece el compromiso de la ciudadanía y de todas las instituciones participes de la campaña, que como resultado brindará la oportunidades a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades acceder a material educativo y apoyar su formación.