Menú Cerrar

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLÍA NUEVAMENTE EL DESCANSO PEDAGÓGICO

Con el objetivo de precautelar el bienestar de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud y las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional, anunció hoy, viernes, la ampliación del Descanso Pedagógico para una cuarta semana.
Como parte del trabajo institucional comprometido con la enseñanza y bienestar de la comunidad estudiantil, la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, solicitó al Viceministerio de Educación Regular la ampliación del Descanso Pedagógico, debido al alto índice de contagios.
Para dicha solicitud, se recabaron y adjuntaron informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), sobre el pronóstico de temperaturas; del Servicio Departamental de Salud (SEDES), acerca del número de contagios en todo el departamento y una petición de la Junta de Padres de Familia de Sucre para la ampliación del receso educativo.
El Director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, recalcó que el objetivo de la ampliación es precautelar la salud de todo el personal administrativo, docente y de los estudiantes. De igual manera, instó a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
“Se recomienda a todos los maestros, maestras, especialmente padres de familia y estudiantes, a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad. Sobre todo, conservar el distanciamiento social. Esto, para precautelar la salud nuestra y de nuestras familias”, indicó la autoridad.
El regreso a las labores educativas iniciará el lunes 28 de junio de manera gradual, en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial, sujeta al informe epidemiológico del SEDES y determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).