Menú Cerrar

LA D.D.E.CH. FELICITA AL CENTRO VOCACIONAL DE MÚSICA MIGUEL ÁNGEL VALDA POR SU 31 ANIVERSARIO

La Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (D.D.E.CH.), felicita a todo el plantel docente y estudiantil del Centro de Capacitación de Música Folclórica «Miguel Ángel Valda», por su 31 aniversario de vida institucional y le desea un futuro de éxitos.
El centro artístico fue fundado el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Sucre, por Jorge Llave Benitez (+), Ernesto Sandy Gamón, Roberto Sandi Herbas y Carlos Soria Flores, con el objetivo de formar de manera gratuita a nuevas generaciones para preservar la música folklórica.
La institución ofrece, sin restricción de edades, la enseñanza de instrumentos como: guitarra, charango, violín, quena, zampoña, mandolina, canto, aerófonos, teclado electrónico, acordeón entre otros.
El centro artístico, depende del Ministerio de Educación y otorga el certificado de capacitación a todos sus estudiantes una vez culminado sus estudios, siendo uno de los pocos centros artísticos a nivel nacional en hacerlo.
La D.D.E.CH. reconoce su labor artística y los alienta a continuar fortaleciendo la enseñanza y la calidad en la formación de los estudiantes.