Menú Cerrar

EN BUSCA DE SUPERACIÓN EDUCATIVA CONSTANTE Y FORMACIÓN PROFESIONAL

La D.D.E.CH. fue parte del ampliado de las subcentralías del municipio de Tarvita, que tuvo el objetivo de estudiar y analizar la posibilidad de crear un Instituto Técnico Superior en su territorio.
La actividad estuvo organizada por el Gobierno Municipal de Tarvita y tuvo la presencia de la Dirección Distrital de Educación, el Concejo Educativo Distrital y representantes de 10 de las 11 subcentralias que conforman el municipio.
Los asistentes expresaron su interés de fundar un Instituto Técnico Superior para brindar un centro educativo de formación profesional cercano para los bachilleres del municipio, que aminore los gastos económicos y ayude a contribuir el desarrollo de Tarvita.
El trabajo de la D.D.E.CH. con la participación del Director Departamental de Educación, Juan Sacari, fue informar y guiar sobre los requisitos y el proceso administrativo que debe cumplir el municipio para consolidar el proyecto educativo que busca lograr una superación educativa de sus habitantes.
Las subcentralías acordaron elegir una sede dentro del municipio para el instituto, así como la primera carrera a desarrollar, para su posterior estudio de factibilidad.