La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH), dependiente del Ministerio de Educación, llevó adelante hoy, lunes, el acto inaugural de la entrega del Bono Juancito Pinto, en la Unidad Educativa Daniel Calvo de Sucre.
A la cabeza del Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza y del director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, cientos de estudiantes de primaria participaron del evento que inauguró oficialmente el pago de beneficio para nuestro departamento.
A nivel departamental cerca de 120 mil estudiantes de los subsistemas de Educación Regular y Especial de los 27 distritos educativos recibirán el pago, en sus diferentes modalidades.
En sus palabras de circunstancia, el director departamental de Educación, resaltó el alcance que tiene el bono y su incidencia para la reducción del descenso escolar. Alentando a los y las estudiantes a continuar con sus estudios con empeño y esmero.
Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, los tutores y tutoras de estudiantes podrán recoger el Bono Juancito Pinto de 200 Bs a través de las entidades financieras autorizadas. Y para los distritos más alejados, se organizarán brigadas de entrega a través del Banco Unión o de los directores de unidades educativas.
La DDECH realiza una labor comprometida por impulsar la enseñanza de los estudiantes.
Sucre, 24 de octubre de 2022 (RR.PP.DDECH)