Con el objetivo de contribuir en la formación y reinserción de las personas privadas de libertad, la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (DDECH) entregó hoy, jueves, más de 200 libros a la Delegación Defensorial en el departamento, como parte de la campaña de recolección “Libros por Rejas”.
Un total de 225 textos compuestos por obras literarias, manuales, entre otros, fueron entregados a la Delegación Defensorial. El material fue una donación voluntaria de los funcionarios públicos de la DDECH, con el propósito de que personas privadas de libertad puedan acceder a la lectura.
El Subdirector de Educación Superior y Formación Profesional, Ramiro Álvarez, en representación de la DDECH, realizó la entrega a la representante de la Delegación Defensorial, Patricia Cruz.
“La educación y la lectura son esenciales para la vida humana, para la formación de las personas, para el desarrollo de la ciudadanía. Por eso brindamos este apoyo de todo corazón y esperamos que sea de gran ayuda”, indicó la autoridad.
Por su parte, Cruz, agradeció la donación en nombre del Delegado Defensorial en Chuquisaca, Edwin Martínez.
“Agradecemos este gran aporte que va a servir mucho a los adolescentes que se encuentran con responsabilidad penal, cumpliendo sus sanciones en los Centros Guadalupe y Solidaridad. Muchas gracias”, recalcó.