La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) participó hoy, lunes, del acto de homenaje conmemorando el 241 aniversario del nacimiento de la heroína Juana Azurduy de Padilla.
El evento organizado por el Gobierno Municipal de Sucre, contó con la presencia de diferentes instituciones públicas y privadas que brindaron sus respectos a los restos de la heroína boliviana que nació el 12 de julio de 1780.
La representación de la DDECH estuvo conformada por autoridades educativas, directores y estudiantes abanderadas de las unidades educativas Juana Azurduy de Padilla A y B y Manuel Ascencio Padilla, quienes presentaron su admiración a “la flor del Alto Perú” con una ofrenda floral.
Asimismo, se las autoridades departamentales y locales conmemoraron los 182 años de haberse decalvado a Sucre como la Capital de Bolivia un día como hoy en 1839.
La DDECH brinda sus más sinceros respetos y admiración al General que lucho por una libertad que respiramos todos los días y que llena de orgullo los corazones bolivianos.