Cumpliendo con las instrucciones del Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH), ratificó que el lunes 28 de junio se retornan a las labores educativas en diferentes modalidades de enseñanza en todo el departamento.
En una reunión desarrollada hoy, viernes, con las Direcciones Distritales de Educación de los 27 Distritos Educativos del departamento y padres de familia se acordó que el regreso a clases se realizará en las modalidades semipresencial y a distancia, dependiendo del reporte epidemiológico de cada municipio.
Aún no se contempla el retorno a clases presenciales por las bajas temperaturas y el riesgo de contagio.
Los estudiantes cursarán las clases utilizando la plataforma educativa y en el transcurso de los próximos días, se repartirán los libros otorgados por el Ministerio de Educación, que reforzarán el aprendizaje.
El Director Departamental de Educación, Juan Sacari, recalcó que es deber de cada Director Distrital hacer seguimiento del índice de contagios en su municipio, para determinar la migración de modalidades de enseñanza.
En cuanto a Sucre, se retorna a clases de manera virtual debido al alto índice de contagios. La autoridad, resaltó a la comunidad educativa y ciudadanía en general que se deben mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, la desinfección constante, el distanciamiento social y el lavado de manos.
“Si nos cuidamos nosotros, vamos a cuidar a nuestras familias”, puntualizó.