El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) y en coordinación con la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca, entregó hoy, miércoles, 41 Certificaciones en Competencia en diferentes áreas de trabajo.
Un total de 309 personas son acreedoras de la Certificación en Competencias en Chuquisaca en las áreas de: Trabajador/A Gastronómico/A (Cocinero/A); Operador/A De Maquinaria Pesada; Mensajero/A Y/O Auxiliar De Oficina; Mensajero/A Y/O Auxiliar De Oficina; Artes Escénicas-Teatro (Director/A De Teatro); Asistente Administrativo; Carpintero/A; Constructor/A Civil (Albañil); Productor/A En Tejido Artesanal; Panadero/A (Artesanal); Reparador/A Automotriz; Regante y Recolector/A De Residuos Sólidos En Zonas Urbanas.
Debido a la pandemia y las restricciones, se hizo la entrega de manera simbólica a 41 representantes de las diferentes especialidades, en un acto protocolar en el que estuvo presente la Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz; el Director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari; Encargado del Equipo de Certificación en Competencias, Edwin Miranda, y diferentes autoridades locales.
El Director Departamental, resaltó la importancia de la certificación y las oportunidades laborales que ésta trae consigo. Instó a la ciudadanía en general a participar a futuro de esta área de la educación en el departamento.
La Certificación en Competencias es la valoración de los saberes, conocimientos y experiencias y prácticas de los bolivianos y bolivianas aprendidos a lo largo de la vida en una determinada ocupación; sea ésta productiva, de servicios y/o socio-cultural, que otorga el Ministerio de Educación, en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia y a través de la SPCC de manera gratuita.