La Dirección Distrital de Educación de Sucre, informó hoy, lunes, la suspensión de las clases semipresenciales de la Unidad Educativa Victoria Diez (Distrito 3) de Sucre, después de conocerse un caso de Covid-19 en el plantel docente.
La directora de la unidad educativa, Mery Gómez, indicó que un maestro reportó ayer, domingo, ser portador del virus. En horas de la mañana de hoy, se presentó un reporte del caso y el Director Distrital de Educación de Sucre, Aquilino Ventura, tomó la determinación de suspender las actividades educativas semipresenciales.
El Director Departamental de Educación, Juan Sacari, informó en conferencia de prensa, que el plantel docente de las unidades educativas que ingresaron en esa modalidad mantiene las medidas de bioseguridad para preservar el bienestar de los estudiantes y maestros.
Asimismo, señaló que se continúan con las clases virtuales de manera normal.
El establecimiento ingresó al proceso de enseñanza mixta, semipresencial y virtual, la pasada semana. Y hasta el momento no se tiene informes de otros casos.
La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (D.D.E.CH.), insta a todo el plantel docente, administrativo y estudiantil tomar las medidas de bioseguridad en el proceso de enseñanza con el propósito de desempeñar las labores educativas de forma segura y responsable.